Estimado lector:
Tras unas renovadas formas de conocer el mundo del cine, he de reconocer que no hay mejor manera de celebrarlo que volviendo a este blog y escribiendo sobre la película que marcará una nueva senda en el cine de superhéroes. Esta película nos muestra que el cine tiene varias funciones, y en especial su función inicial: entretenernos.
Y esta reflexión me lleva a la segunda razón por la que la película logra ser tan celebrada: su villano, Thanos. Es un villano tan bien construido y, sobre todo, complejo, dado que es el eje de la película; sin él, toda la historia se cae. A diferencia de los héroes que pueblan este universo, él sí tiene un desarrollo donde conocemos su historia y, por consecuencia, sus motivaciones y debilidades. Esperemos que Marvel (y Disney) aprenda de este triunfo: un héroe brilla, pero con un villano de altura, brilla aún más. Si no, que se lo digan al Caballero Oscuro de Nolan.
Por estos motivos, no me queda más remedio que estar de acuerdo en que es una gran película, eso sí, no apta para inconscientes que no saben de qué va el cine de Marvel (y Disney). Así que, advertidos estáis.
Saludos