(Imagen: Disney)

Estimados Lectores:

Tras Los Vengadores:Infinity War, Marvel tenía la misión de mantener las expectativas en su nivel de espectacularidad con su universo. Así que tenía dos opciones: jugar con los hechos acontecidos en la anterior película o mantenerse al margen para no afectar a la trama de Thanos.

Por suerte, para alejarse del riesgo, eligieron la segunda opción, un acierto en principio que logra dar entidad propia, elevando el nivel de acción y comedia tras la anterior película homónima.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la historia continúa después de los hechos narrados en Capitán América: Civil War, hechos que alteraron la vida del protagonista dejándolo en arresto domiciliario y con la familia Pym en busca y captura. Con este escenario tendremos ya la principal dificultad del protagonista con la necesidad de cumplir su condena, lo que ayudará al espectador a aumentar su sentido de agilidad en la historia, dado que habrá siempre una sensación de tiempo límite.

A continuación, podremos apreciar desde el título que el protagonismo se repartirá entre dos personajes, teniendo más relevancia La Avispa, el personaje que tendrá el motor de la historia de la película al intentar hacer todo lo posible por recuperar a su madre. Ella y la madre no serán los únicos personajes femeninos que tomarán importancia, también tendremos a Fantasma, un personaje con una habilidad y una historia más complejas de lo que estamos acostumbrados hasta ahora.



(Imagen: Disney) 


Por último, hay que tener en cuenta el aspecto cómico de la película, recurso que ayuda a todos los personajes a lograr tener una entidad propia y que, dado el alto ritmo con el que avanza la acción, aliviará toda la tensión que se va acumulando con las dificultades que tendrán los héroes.

En conclusión, Ant-Man y la Avispa es una película que logra tener una historia ligera con mucho ritmo, además de presentarse con nuevos personajes que seguramente enriquecerán más el universo Marvel y con un toque humorístico muy agradecido.

Un cordial saludo.


Leave a Reply