Sí señores, "Breaking Bad" ha terminado, una serie que llegó sin mucha repercusión, pero que poco a poco ha ido ganando atención, siendo cada vez más seguida y más criticada (en su mayoría en términos positivos), lo que ha ido elevando las expectativas de su final.
Un final con las expectativas llenas, pero dejando claro las intenciones de Vince Gilligan de acabar por todo lo alto, y para ello no duda en poner al límite a sus protagonistas (sí, aún más) y abarca el tema más esquivo hasta ahora: el desmantelamiento de los secretos de Walter White.
Las aventuras de este profesor de química que tomó la decisión de cocinar metanfetamina han sido alabadas por público y crítica, dejando claro que es una de las series a tener en cuenta. Y no es para menos, en cada fotograma se puede observar el nivel de detalle con el que se ha trabajado, desde sus diálogos hasta la posición de la cámara. Esta historia ha acabado con el capítulo "Ozymandias".
Muchos reconoceréis este nombre por uno de los personajes del célebre cómic de Alan Moore: Watchmen, aunque en su origen es un soneto de Percy Bysshe Shelley. Ahora también será recordado como uno de los episodios más espectaculares de Breaking Bad, y no es para menos; es el momento culmen de la serie, donde nuestro protagonista se enfrenta por fin a las consecuencias de sus actos.
Se podría decir que "Ozymandias" es el final de la historia, dado que en ese episodio culminan la trama principal sobre la que se iba construyendo la serie: el auge y la caída de Heisenberg. Comienza con un flashback en el que podemos ser testigos de la primera discusión de Walter con su mujer sobre el nombre de su hija. Mientras toda su familia sufre las consecuencias de los actos de Walter, empezando por Marie, el personaje que desencadena toda la catástrofe, y pasando por Walter Jr., que por fin logra enfrentarse verdaderamente a sus padres, hasta llegar a Holly, el único personaje inocente de la serie, que con un simple acto logra derrocar a Heisenberg.
Sus personajes han ido creciendo con la serie, desde el inmenso Walter hasta la pequeña Holly, siempre sorprendiendo y dejando imágenes para el recuerdo.
Breaking Bad será recordada por su capacidad para mostrar el papel de la moralidad y las consecuencias que las acciones tienen (sobre todo para mal) dentro de una historia en la que no hay vencedores.
¡Buen viaje a Belice!