Hoy vamos a comentar la película "Across The Universe" (Dir. Julie Taymor, 2007), una película que toma las canciones de los Beatles (o The Beatles, si queremos ser más finos) para construir una historia romántica con la sombra de la Guerra de Vietnam de fondo (sobre todo en su inicio y su final).


La gran cualidad de la película está en su base, es decir, la música de los Beatles, con versiones muy interesantes, sobre todo con ese "Let It Be" a ritmo de gospel o "Strawberry Fields Forever" con Vietnam y las fresas-granadas explotando, logrando que las secuencias sean una delicia no solo para los oídos, sino también para la vista.

Como se puede deducir, la creatividad a la hora de recrear estos clips es constante, pero es un arma de doble filo, dado que es lo único donde gana puntos esta película. La historia romántica, que es el eje central de la película, sale muy perjudicada (que sea predecible no ayuda; es más, la perjudica).





Por otro lado, es una pena que a los secundarios no se les dé el protagonismo que se merecen, dado que ellos son los que verdaderamente tienen las potentes historias (atención a ese soldado traumatizado y con síndrome de abstinencia que sueña con los clones de Salma Hayek en modo enfermera mientras un cura baila y suena "Happiness is a Warm Gun").

En conclusión, "Across The Universe" es solo apta para fans de los Beatles con ganas de ver imágenes llenas de imaginación. Su directora, Julie Taymor, sabe crear su propio universo, pero es una pena que sus guionistas no estén por la labor de cuidar sus historias.



Leave a Reply