Un profesor mío decía que Estados Unidos estaba unido bajo tres grandes conceptos: las armas, Dios y el dólar. No seré yo quien juzgue la certeza de esa afirmación, pero es curioso cómo la cultura televisiva norteamericana ha logrado transmitir la complejidad de ese país. Pero, ¿y Europa? ¿Qué es lo que la une, además de la Unión Europea, claro está?


Seamos sinceros, la saga Kick-Ass tiene un personaje principal muy original con el que el público se sintió identificado, pero no contábamos con la aparición del SECUNDARIO robaescenas. Ese personaje casi hace olvidar que no es el protagonista, como ocurrió en "El Caballero Oscuro" con su demencial Joker. Ahora en Kick-Ass tenemos a esa niña de aspecto inocente pero letal, con un vocabulario digno del mejor Tarantino, llamada Hit Girl.


Breaking Bad es una de esas series que llegó sin hacer mucho ruido, como confirman las audiencias de sus primeras temporadas. Sin embargo, poco a poco ha ido aumentando su nivel de espectacularidad y, con ello, su audiencia, dejando bien claro que se ha ganado un lugar entre las listas de series a tener en cuenta, y de manera positiva, junto a clásicos como Los Soprano y The Wire.