(Imagen: Disney.es)

Estimado lector: 
Tras unas renovadas formas de conocer el mundo del cine, he de reconocer que no hay mejor de celebrarlo que volver a este blog, escribiendo sobre la película que marcará una nueva senda en el cine de superhéroes y qué es una película que nos muestra que el cine tiene varias funciones en especial su función inicial: entretenernos.

Primero, hay que tener en cuenta que a la hora de entrar al cine a verla sabemos a los que nos vamos a encontrar sobre todo porque Marvel se ha empeñado en armar un entramado de películas a los largo del tiempo desde hace ya 10 años, (Sí, Iron Man se estreno en 2008). Así que no podemos quejarnos por el sentido del espectáculo por el cuál esta marcado este universo pero en esta ocasión tenemos un nuevo ingrediente: la incertidumbre. Una incertidumbre que no solemos estar acostumbrados dado que siempre hay un patrón en toda película Marvel (y Dsiney)porque hasta el momento ya sabíamos que los buenos ganarán y los malos perderán y ya, si eso, encontraremos algún momento donde el héroe caerá y tendrá que superarse, pero en este caso no encontraremos nada de eso, también ayuda a que hay tantos superhéroes que no da tiempo a ponerse a ver su evolución de forma extensa. 

(Imagen: Disney.es)

Y esta reflexión me lleva a la segunda razón por la que película logra ser más celebrada, que es su villano: Thanos, ese malo tan bien construido y sobre todo complejo, dado que es el eje de la película, bueno sin él toda la historia se cae. Porque a diferencia de los héroes que pueblan este universo este si que tiene un desarrollo donde conocemos su historia y por en consecuencia sus motivaciones y debilidades. Esperemos que Marvel (y Disney) aprenda de este triunfo, un héroe brilla pero con un villano de altura brilla aún más, sino que se lo digan al Caballero Oscuro de Nolan. 

Por estos motivos no me queda más remedio que mostrarme más de acuerdo que es una gran película, eso  sí, no apta para inconscientes que no saben de qué va el cine de Marvel (y Disney). Así que advertidos estáis.

Saludos 

Leave a Reply