¨Siendo un humano autentico, siendo un héroe real¨.

Es estribillo de una de la canciones que componen su banda sonora pero también podría ser el lema de su protagonista porque Drive es una película de héroes pero no de los que tiene superpoderes, ni de los que tiene que salvar al mundo, no, es de esos héroes que lo son por poner su vida por la vida de los demás. Y en este caso, este héroe pone la suya a cambio de lo que no tiene una famila, una oportunidad para cambiar su vida.
Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) , el titulo puede que se haya puesto por el trabajo de su protagonista o su la necesidad de tener el la capacidad de conducir su vida, en la dirección que él quiera. Pero no hay duda que es lo más acertado.
La historia es de un conductor (Ryan Gosling)que en su tiempo libre ayuda a delincuentes a huir de lugar de los hechos, también trabaja como conductor especialista para películas y su último trabajo es el de mecánico. Pero un día conoce a Irene (Carey Mulligan), una vecina que vive con su hijo, a la espera que su marido salga de prisión. Tras ese encuentro, inician una relación de ¨amistad dada a la irrupción del marido de Irene, Standard (Oscar Issac) que sale de prisión pero con un problema de dudas, que tiene que pagar dado a su protección presidiaria. Luego tenemos el jefe del taller donde trabaja nuestro protagonista, a contactado con la mafia para financiar su sueño de convertir a su empleado, en una estrella automovilística pero no cuenta que esa misma mafia es la que ha extorsionado a Standard, teniendo todos que depender de la ayuda de este conductor.


Para profundizar más en la historia os contaré la fábula del escorpión y la rana: El escorpión al llegar al río, cayó en la cuenta que no puede cruzarlo, por lo cual llama a la rana y le dice que si le lleva al otro lado no la matará. La rana accede y le lleva encima suyo pero en mitad del recorrido, el escorpión envenena a la rana, y esta le dice: Por qué has hecho esto, ahora moriremos los dos. Y el escorpión le responde: Lo siento, es parte de mi naturaleza.
Esta fábula es la base de la historia dado que el protagonista intentará cambiar pero poco a poco sus acciones no irán mostrando su verdadera ser, sin llegar a ser un psicópata pero desatando toda la violencia que contiene.
La película nos lo mostrará esa transformación poco, e irán como una montaña rusa que solo se detendrá al final. Sin decaer nunca el ritmo de la narración, con esos secuencias de videoclip (yo los veré siempre como una cualidad que como un defecto), logrando que sus escena violentas multipliquen su sensación y con una banda sonora ochentera pero con toques actuales .Los actores están geniales desde un Ryan Gosling mostrando un personaje que muestra mas por su ausencia que por lo contrario y una Carey Mullingan haciendo sentir su protectores con su primera mirada (con la segunda ya estas rendido a sus pies), y Albert Brooks mostrándonos a ese personaje ,enlace de la mafia, que hace que cada una de sus monólogos sean dignos de estudio.
Drive no es una típica película de coches,(que aunque no he hablado mucho del tema, los hay y muchos), tampoco es una película de acción, es una película que le pondría el calificativo de redención, pero con unos envoltorios generosamente digeribles y memorables.
A continuación un extracto de la película con el estribillo que nombro al comienzo de este post:

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Gracias ! ahora ya puede comprender mas cosas de la película de drive y explicaste muy bien todo :D

Leave a Reply