¨...yo solo quiero vivir...el cómo no importa¨
El cine de acción ese mundo tan criticado como entretenido, ha tenido a lo largo de los años una capacidad de regeneración mostrándonos en muchos casos, la capacidad del público adaptarse a los tiempos, y viendo que se intenta este genero se el más actual posible.
La película La Isla no se aleja mucho de esta premisa dado que esta ambientada en un futuro próximo, mostrándonos poco una sociedad muy tecnológica y a la vez más alienada, (aunque se ve poco de esa sociedad, es la principal ventaja que tendrán nuestros protagonista sobre sus enemigos).
La historia cuenta la aventura de Lincoln (Ewan McGregor), un habitante de una comunidad que ha sobrevivido a una gran catástrofe que imposibilita la vida en el mundo exterior, allí el convive con personas de una manera utópica, teniendo todos un sueño ir a la Isla, un lugar que esta fuera de peligro en el mundo exterior. Con Lincoln encontramos a Jordan (Scarlett Johansson), su amiga y confidente de la que Lincoln está enamorado, pero un día descubre que todos los de su comunidad están siendo engañados, y que la isla no es una mera excusa para matarlos con otros fines. En ese mismo momento Jordan es elegida para ir a la Isla, Lincoln tendrá que salvarla escapando  con ella de ese lugar y descubriendo poco el mundo que les rodea, con sus perseguidores haciendo todo lo posible para atraparlos.


El argumento de la Isla puede que sea un concentrado de ideas de el mundo feliz de George Orwell y del libro ¨Sueñan los androides con ovejas eléctricas¨de Phillip K Dick. Dejando entrever esa fantasía futura de conseguir la seguridad a toda costa.
Es una película muy entretenida, con sus dosis de humor y de drama, teniendo buena secuencias de acción (la mota voladora, o el enfrentamiento final) y con un par de actores sorprendentemente bien encajados aquí, Ewan McGregor demostrando su facilidad para la acción y Scarlett Johansson dando matices a un personajes muy plano. 
La dirección de Michael Bay , se podría decir que es la más inspirada de su carrera, sin dejar la explosiones y peleas de lado, mostrándonos un prólogo muy logrado.Los efectos digitales esta bien conseguidos (yo quiero esa Xbox). Uno se podría quejar de la gran cantidad de publicidad que esta dentro de la película aunque yo lo veo más como una ventaja dejando ver a espectador una realidad familiar.
Por último no subestimare esa banda sonora que nos muestra el talento de Steve Jablonski (sobre todo en el final con melodía para el recuerdo).

Os dejo a continuación, os dejo con un tema de su banda sonora : My name is Lincoln.

Leave a Reply