¨¡Esto es increíble! No hay ciudad como esta en el mundo, nunca la hubo¨

París esa gran ciudad, donde la magia romántica campa a sus anchas, y eso la convierte en un sitio atemporal, donde no se pierde ese don. Si es una ciudad muy dada a historias muy ¨surrealistas¨, y también memorables.
Midnight in París es una película que no hace más que reafirmar esta ultima frase pero llevándola a su máximo exponente.
Woody Allen nos ofrece la visión mágica de la ciudad, (ese es su cometido) y nos lleva en un tour por los atractivo de esa ciudad, llevándonos a conocer a la gran parte de celebridades que pasaron por ahí, sin embargo lo hace para reafirmar , un peligro que la mayoría de la gente suele ignorar, vivir del pasado.
La historia nos lleva al París actual. de mano de Gil (Owen Wilson) , un guionista aspirante a escritor, que esta de viaje con Inez(Rachel McAdams), su prometida , y con sus padres, que son los que pagaron el viaje. Gil en París se encuentra maravillado con la ciudad, pero su compañía no.También se encontrará con con conocido pedante, que no hará mas que reafirmar esa situación de extrañeza entre su medio.
En sus largos paseos , una noche viajará a los años 20, donde conocerá a poetas, escritores, pintores,... una gran cantidad de artistas, de la que querrá formar parte, enamorándose de Adriana, una chica que viste como la artistas de cine mudo, y que es la musa de la mayoría de esas celebridades. Durante muchas noches logrará embarcarse en tales viajes , siempre regresando al presente intentado buscar una salida a tal idílica situación , tanto con su novia, como con sus amigos del pasado.Entre esas celebridades podremos conocer a Ernest Hemigway, F.Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Pablo Picasso,Cole Porter,Toulouse Lantrec, Luis Buñuel, Salvador Dalí, y más estrellas, todas haciendo gala de su nombre.


Gil aprenderá a lo largo de la película , esa capacidad de discernir entre el presente y el pasado, jugando de manera discernible sobre el valor que cada cual le da a esos tiempos.No es un drama , es una comedia con grandes momentos para recodar. También sirve para reafirmar que a veces hay cosas que se nos pasan por alto pero nos pueden cambiar la vida.
La película gana puntos por la sencillez que está contada, esta historia tan compleja, con sus viajes en el tiempo, con diálogos pegadizos, una banda sonora muy acorde con ella, (y por ello magnifica).
En el apartado actores, el personaje Owen Wilson , lográ ser un personaje destacable dentro de la larga filmografí de Woody Allen, y sus compañeros de reparto no se quedan atrás, destacando los actores que ponen vida a los artistas de la época, retratados con unos pocos detalles, para lograr reconocerlos fácilmente sin poner vacilar a la hora de ser retratados cada cuál para la época que le corresponde. Y por último.Tengo que destacar ese trabajo de fotografía realzando a París como un personaje más, mostrando siempre esa sensación de fantasía realista.
Para acabar os deja la escena inicial con la que abre la película, (que es una escena que destila la misma energía que la de Manhattan) con la canción, Si tu vois ma mere de Sidney Becherby:

Leave a Reply