the+artist+2.jpg (1000×581)
¨...¨
A lo largo del tiempo hemos visto como nuestra capacidad de entretenernos, pero siempre hemos logrado una forma de evasión, la música, la lectura, el deporte, el cine.., pero este último ha ido evolucionando de maneras muy primitivas, primero de una fotografía en movimiento, luego a secuencias, para luego darles una historia .
He aquí demostración de ese brutal evolución del cine que es de The Artist , una película muda,sí, pero eso no es excusa para no verla, es una película que nos recuerda que tenemos además oídos, cabeza para recordar que a veces sobran las palabras.
The Artist en su historia nos muestra la caída de un actor de cine mudo,George Valentin, la gran estrella con poder hacer lo que quiera en los estudios,con una gran casa, una mujer y un perro de lo más simpático, en uno de sus estrenos conocerá a Peppy Miller, una aspirante a actriz que admira, llegando incluso a participar en una de sus películas, pero los grandes de la industria quieren adaptar al cine una nueva incorporación, el sonido. Este sonido será el gran enemigo de George, negándose a hacer películas con este sistema,llegando a perder todo lo que tenía. Mientras tanto Peppy logra una gran auge en su carrera llegando incluso a ser incluso la protagonista.Es entonces cuando ella intentará ayudar a Valentin a recuperarse pero tiene un gran problema el propio Geroge Valentin.

oscar-2012-musica-the-artist.jpg (650×426) 


Esta película en primer lugar es una gran declaración de amor por el séptimo arte, desde su historia hasta en sus formas porque no hablamos de una película mudo de principios de siglo, no , estamos ante una película muda del siglo XXI, con sus recursos, sus efectos visuales, y sonoros, sus ritmo (sin prisa pero sin pausa), sus golpes de humor, y también sus momentos dramáticos. Sinceramente creo que logra ser un gran paso en la historia del cine por un simple hecho, logra transmitirnos pero sin excesos de ningún tipo extravagantes y sin perder su esencia.Michael Hazanivicious es el gran artífice de tan sensacional locura y un tipo al que se le puede agradecer que no se haya centrado en un mero ejercicio de homenaje sino hacer una película con propia esencia.
Una cosa que también hay que recalcar es la utilización de la música, no estamos a ante un film sordo, sino mudo, hay música que ayudará a transmitir , y llegar a veces a sustituir lo diálogos. Diálogos hay pero muy pocos y escritos en negro para lograr captar mensaje clave de la película.
Por ultimo quisiera recalcar el papel de los actores , desde un protagonista (Jean Dujardin) que destila simpatía a más no poder, su compañera (Bérénice Bejo) también está a la altura, y dejando a unos secundarios que lográn olvidarte que no estamos ante un film mudo, a destacar entre los secundarios a uno que no habla , más que nada porque no puede,el perro Uggie regalando buenos momentos con Dujardin muy cómicos ( y también uno muy dramático)
Y a continuación os dejo una secuencia en el que los protagonista muestran su talento en el baile:


Leave a Reply