¡Click! Japón esa gran nación, donde la gente tiene un sentido de pensar muy organizado, por así decirlo, y ese precisamente a ha sido siempre el tema principal de su cultura, desde los animes hasta su forma de comer sushi.. Pero este film, no porque trata un tema universal que nos ha tocado a muchos vivir la niñez, ese instante de tu vida donde no eres consciente delo que ocurre fuera de tu entorno, ni tienes responsabilidades, ni lo necesitas.
La pelicula Confessions tiene como tema principal (desde mi punto de vista): el amor pero no el amor de parejas sino el amor paterno-filial. Sí aquí no veremos muchas peleas entre padres e hijos sino en la relación en sí, poniendo especial atención a los del niño.
El argumento de esta película me parece original porque muy pocas veces se nos cuenta la historia de un asesinato cometido por niños de una manera cruel, a la vez que fascinante y tristemente creíble.
La niña muerta tiene aproximadamente cuatro años, es hija de la profesora que tiene en su clase a los dos asesinos. La clase que aproximadamente seria algo como un quinto de primaria, la clase es en primer acto de la película, la protagonista y ahí conocemos a la madre profesora contando a sus alumnos la venganza que tiene preparada a los asesinos de sus hija (a ojos de la policía la niña murió accidentalmente ahogada en la piscina ) y también informándoles su retirada del centro. La siguiente parte de la película conoceremos a los alumnos A, B y una alumna listilla, los primeros culpables del asesinato de su hija, la tercera objeto catalizador de todo esta tragedia. Tanto alumno A como B, conocemos que no nacieron asesinos pero vemos su proceso de transformación, y a la vez su castigo instaurado por una profesora ofreciéndonos un espectáculo en primera fila del nacimiento y desarrollo de la maldad en el ser humano. 

Aquí vemos una gran critica desde el mundo de la educación, hasta a la ley del menor pasando por el mundo de la ignorancia y el valor que se le da a la infancia hoy en día. Confessions si puede dar una mala imagen del mundo donde se mueve un niño actualmente pero da un ápice de esperanza que concierne tanto a niños como a adultos : la redención.
En cuanto a mi valoración por la película la encuentro como esas obras que rozan la perfección pero no lo necesita, aquí no es necesario, tiene mucho donde destacar: sobre todo en su guión raramente se encuentra una tan bien escrito como este con sus giros argumentales y sus punto de vista, en la parte técnica podemos encontrar una fotografía donde el gris y azul predominan la función dando así una atmósfera agobiante casi contaminante, una banda sonora que puede pasar de Radiohead a Handel sin desentonar porque el mundo de los niños es muy variable e inestable en ese sentido, unos actores sensacionales. El único punto que encuentro en su contra los momentos ralentizados. ¡Click!



Leave a Reply