¨Soy malo y eso bueno, yo jamás seré bueno y eso no es malo¨


El lugar que dónde nos ha tocado estar , pero he aquí una historia de un ¨villano¨ que hará todo lo posible para cambiarlo.

Empieza un nuevo día en el videojuego ¨Fix-It Felix Jr. Ahí, Ralph, un hombre grandullón  que con sus grandes manos tiene que destruir el edificio de vecinos mientras que Feliz repara con su martillo todos los destrozos y con la ayuda de los vecinos del lugar logran echar a Ralph por la azotea.Este es la rutina de Ralph, siempre siendo el malo, yendo a su reunión de malos (el fantasma de Pacman es que guía) para soportar ser el menos querido del juego, pero llega un día que decide cambiar todo ello, cambiándose de videojuego algo totalmente prohibido. Pero en su búsqueda se topa con Vanellope, una ¨glitch¨ (un error que no afecta en el uso y disfrute del videojuego), que quiere a toda costa participar en la carrera del juego ¨Sugar Rush¨ y su encuentro Ralph, logrará darle esa oportunidad.
La película es digna hermana de la producciones de Pixar, pero sin traicionar su título Disney , siendo una película para todos los públicos, porque aunque su envoltorio sea una fábula infantil, se muestra más adulta en su tematica, para ello utiliza muy bien los videojuegos clásicos (Desde el mencionado Pacman, hasta Sreet Fighter, pasando Sonic y Mario Bros -la princesa Peach también hace un cameo-). Dándonos muestra de ello con un villano como protagonista, este es un con ansías de cambiar su rol en su mundo, logrando mostrar no soló a un personaje ya complejo de por sí sino a no darle un sentimiento de culpar algo o alguien, algo encomiable. Otras cosas a la que destacar es la autoconsciencia de los personajes de ser personajes virtuales, logrando que su lógica sea aún más disfrutable (genial la justificación del carácter de un personaje:¨La programaron con la peor historia¨), siendo esta también un factor clave dentro de la historia.


A continuación además de ese villano entrañable que es Ralph, tenemos a Felix Jr. el compañero de juego de Ralph, siempre a lado de su martillo que arregla todo lo que toca, no es definido como el villano de la historia, es más es el único que se preocupa por Ralph, aunque no le comprenda. También esta Vanelope, una joven marginada por todos los habitantes de Sugar Rush, aunque sus formas no sean ejemplares se la comprende que al igual que Ralph no es querida en su juego. Y por último Calhoun, una soldado que ayuda Felix en su búsqueda , y de paso salva a todo un juego.
En total logramos conocer cuatro mundo donde se desarrolla (el juego de Fix-It Felix Jr, Sugar Rush, Hero's Duty y la estación). Todas siendo totalmente coherentes con su realidad (desde los movimientos pixelizados de los vecinos del juego de Ralph, hasta la gran definición de los humanos del Hero's Duty), todo ello logrando que todos los escenarios sean un personaje más en la historia (el sorprendente e imaginativo volcán de Sugar Rush logra ser mejor ejemplo).
Dirigida por Rich Moore, (una de los colaboradores de los Simpson y Futurama), dando de sí su talento dentro de Disney, y John Lasseter como productor ejecutivo de la película , mostrando que Disney y Pixar , uno de los últimas basas imprescindibles dentro del cine de animación.
Por último os dejo el trailer:

Leave a Reply