¨-Todos necesitamos un hobbie
-¿Cuál es el tuyo?
-Resucitar¨


Llegó la nueva entrega del agente secreto menos secreto del celuloide, y lo hace con ganas de no ser una entrega más, y ¨Skyfall¨ (Sam Mendes 2012 ) lo cumple y con creces, para demostrarnos que 007 no sólo es un agente al servicio de su majestad sino también al del espectador.

Skyfall, empieza con un prólogo espectacular, con una persecución en la que se ve inmerso el agente (Daniel Craig), esta vez junto a una compañera (Naomi Harris) y su misión es detener a uno de los malos por Túnez... A continuación en Londres ¨M¨ (Judi Dench) empieza a tener problemas y por ello siente que tiene implicarse mas con la agencia. Y por último aparece Silva (Javier Bardem), el villano que tiene como objetivo acabar con alguien de su pasado, y para ello tiene que crear el caos.
Sí, Skyfall, no tiene grandes giros de guión pero eso le carecer de sorpresa, y logra dar espectaculo desde el primer minuto.Uno de los puntos claves de la película es ahondar en el origen de Bond, (¨Casino Royale¨ ya daba algunas pistas),  además de hacer ver que los años también pasan por el agente. Todo ello utilizando los elemento característicos de la saga Bond (la canción de los títulos de crédito, el célebre Ashton Martin, el nuevo ¨Q¨, y alguno que otra sorpresa) dándoles un sentido homenaje y a la vez dotándoles de nuevas cualidades.
También otra cosa en la que Skyfall logra destacar es en el guión escrito por John LoganNeal Purvis y Robert Wade, logrando cambiar la tornas de la saga, en su argumento llama mucho la atención que este no es el enemigo a batir sino un mero obstáculo, algo claro que al agente no le hace gracia, también logran dar un nuevo punto de vista acerca de la relación de ¨M¨con Bond, y dar un villano, con uno matices muy inquietante (que en un momento dado,recordará otro célebre villano de la saga).


La dirección de Sam Mendes logra tener mejor fortuna que Marc Foster en ¨Quantum of Solace¨, con su sello personal, al lograr de manera detallada secuencias para quedarse grabadas en la retina (Bond persiguiendo a un francotirador, o la pelea bajo el agua por ejemplo, hay muchas más).
Mención aparte de los actores, que esta vez Judi Dench ha tenido más protagonismo que en entregas anteriores, siendo uno de los eje principales de la cinta y darnos a conocer las verdaderas intenciones de su personajes aunque sus palabras sean distintas. Daniel Craig, sigue haciendo méritos para ser uno de los mejores Bond que ha pasado por la pantalla, esta vez mostrando un Bond con esos resquicios de necesitar a otro persona en su vida. También nos topamos con Ben Whishaw, como el nuevo ¨Q¨ reemplazando a John Cleese de las anteriores entregas siendo este un poco más irónico que el anterior. Y Javier Bardem como el villano de la función dotando a villano de un carísma electrico y logrando ser memorable.
Por último os dejo con la canción ¨Skyfall¨ cantada por Adele , y con imágenes de la película (el trailer tiene muchos spoilers).

One Response so far.

  1. Adele no decepciona con su nueva canción 'Skyfall'. Aunque no está al nivel de sus clásicos, sí lo está, al nivel de los temas Bond y sin ser nada revolucionario ya es parte del canon de 007. ¡Esperamos su nuevo disco como agua de mayo! Un saludo!

Leave a Reply