La ambición una de esas características que nos hacen a los seres humanos diferentes, dado que tenemos el don de desear algo, aunque normalmente esos sueños suelan llevar una serie de sacrificios de los cuales no estemos dispuestos a llegar a hacer. Aunque siempre nos quede el camino fácil no exento de un precio que normalmente nos suele salir muy caro.
El mundo por donde se moverán los personajes de Woody Allen en esta película se moverán por estos lares, pero con la convicción de que lograrán su objetivo, por la fuerza de su fe, aunque su mejor chiste personalmente sea que aquí la fe vence a la misma fe.

La película nos traslada a Londres, (donde Woody Allen ya firmo una gran obra maestra: Match Point) pero aquí nos situamos en una serie de personajes muy dispares, pero con un fin, cambiar el rumbo de sus vidas, primero conoceremos a una pareja anciana formada por Alfie y Helena (Anthony Hopkins y Gemma Jones), ambos atraviesan una crisis matrimonial donde él la deja ella, por una chica más joven  (Lucy Punch) que no duda en aprovecharse de él en cuanto haga falta. Ella en cambio se refugia en su hija y su amiga médium que le ayudará a conocer a un hombre que todavía vive bajo la sombra de su mujer muerta. La hija de ambos Sally Channing (Naomi Watts) trabaja en una galería de arte y casada con un escritor de un solo éxito Roy (Josh Brolin), él está cansado de la intromisión en su matrimonio de su suegra, y del constante reproche de su mujer acerca de cambiar su empleo, y la llegada a su vida de una nueva vecina que se entiende con él, no harán más que poner en juego su matrimonio y su sueño de volver a escribir un libro de éxito. Mientras tanto Sally está pasando por un buen momento en su galería hasta que aparece en su vida Gregory (Antonio Banderas), del que ella siente una atracción de la que se mantendrá callada.
Las vidas de estos personajes es una constante espiral de decisiones fallidas una detrás de otra haciendo que sus oportunidades de cambio sean equivocadas, aunque no siempre una equivocación sea sinónimo de no satisfactorio, pero la afirmación que lleva en el título tal como augura la médium: ¨Conocerás al hombre de sueños¨(O en inglés: You will meet a tall dark stranger¨) es una afirmación misteriosa, no exenta de sorpresa, y creo que aquí es donde el genio de Woody, muestra su talento, llevando una simple deseo a una serie de situaciones caóticas, y desternillantes. El mejor ejemplo donde el personaje de Gemma Jones hace que su desgracia se tuerce en su suerte, y pasa lo contrario con el ejemplo de Roy. Pero haciendo que esa capacidad de confiar en uno mismo sea un arma de gran relevancia.


En las películas de Woody la realización técnica suele destacar siempre en dos apartados, uno en la esplendida fotografía, dejando entre ver que por esos ojos Londres en un laberinto donde lo blanco y negro se mezcla con facilidad, y segundo el guión, que aunque se note que no sea la mejor película de Woody Allen deja entrever algunas perlas, que la hacen redonda. Para finalizar los actores  siendo Woody Allen un gran director de actores no podemos mas que elogiar a sus actores para la función destacando eso sí, una Lucy Punch en su papel de chica joven que se enamora de un anciano. También Anna Friel que aunque su personaje sea muy secundario nos deja una de las mejores secuencias de la película con Naomi Watts y Antonio Banderas.
A Continuación un video del tráiler: 


Leave a Reply