666-park-avenue-Copiar.jpg (562×375)

Empiezan otoño, y empiezan las series, y gracias a los amigos de Universal, he podido disfrutar del piloto de 666 Park Avenue, una serie que viene para establecerse en la parrilla americana para estar con otras dos series , que el año pasado se han establecido con éxito, habló por supuesto de ¨Once Upon A Time¨ y ¨Revenge¨.

En primer lugar antes de hablar de su capitulo piloto me gustaría dejar claro, qué es solo es el piloto, yo soy de los defensores de ver los primeros cuatro episodios. Dado que ese siempre ha sido el número que he necesitado para engancharme una serie, (veáse¨Los Sopranos¨, ¨Mad Men¨, o la mismísima ¨Breaking Bad¨), estas me parecieron muy lentas (en principio) pero llenas de contenido jugoso  y lo fueron . Otras no y por ello no recuerdo los nombres de esas series o simplemente no soy el tipo de espectador adecuado para tales productos. Así que ahí va mi regla de los cuatro episodios, también está la regla no discriminar capítulos autoconclusivos (esos que empiezan con una trama y la acaba en el mismo episodio),¨ Fringe¨, ¨Person of Interest¨o ¨The Good Wife¨demostraron que grandes historias se pueden condensar en poco más que 40 minutos.
Bueno ahora empiezo a hablar de este piloto: La historia comienza de una manera elegante: un concierto de música clásica, en concreto; unos acordes de violín, Terry O´Quinn y Vanessa Williams en el público, llueve, de pronto empezamos a ver sangre dentro de una partitura. Cambia el lugar de la acción , el violinista va su apartamento corriendo a toda prisa, entonces todas las puertas empiezan a cerrarse, él intenta huir, y , en ese instante recibe una llamada del personaje de O´Quinn...Y hasta ahí puedo contar.
A continuación nos presentan a la pareja protagonista interpretada por Rachael Taylor y Dave Annable , ambos están yendo al apartamento donde ha ocurrido la anterior acción, a ver si encuentran el apartamento económico y confortable. Lo demás ya podemos imaginárnoslo (que se quedarán ahí a vivir, y que conoceremos a más vecinos peculiares).
En mi caso, esta serie tenía un handicap , que quise apartar de mi mente sabiendo que esta serie esta hecha por una cadena propiedad de Disney (esto reduce el presupuesto en cuanto sangre y vísceras), y es que me vendieron una serie de terror y misterio, justo cuando un año antes se había estrenado American Horror Story y teniendo su temática me esperaba algo más extremo (aunque nadie superará a la miniserie: The Kingdom de uno que da miedo de verdad; Lars Von Trier), y ese terror sobrenatural que aquí se insinúa pero no llega más allá y esto, si lo utilizan bien puede jugar a su favor, si consiguen que el impacto sea más sensorial que visual, claro está.
A continuación podemos hablar de que la serie jugará constantemente con una realidad familiar y nos sopesará con momentos fantásticos (el momento de la azotea o la del ascensor). Por otro lado veremos que el propietario del edificio es parecido a un demonio que hace tratos con sus inquilinos a cambios de ¨favores¨ (yo creo que va más con lo criminal que lo sexual aunque sólo sea el comienzo). Una de las cosas favorables de un buen piloto es presentarnos el tono de la serie y esta lo hace, juega con el mundo de la oscuridad (la fotografía varia con colores fríos; azules, verdes...). También otra de las cosas favorables o por lo que hemos visto es que tiene facilidad para tener un ritmo dinámico, sin que decaiga con facilidad.
Una de las cosas que falla es en los vecinos, no llaman la atención como para recordarlos (aunque todo se andará) y por ello poco importan , y  dado que la pareja protagonista tampoco muestran un gran carisma que nos haga empatizar con ellos, la serie tiene todas las papeletas para ser olvidada, aunque la chica se perfila como personaje interesante pero de largo recorrido. Esperad...miento, si hay dos secundarios que sacan petroleo de sus personajes, y eso con lo poco que hemos vistos de ellos hasta el momento, hablamos, claro de Terry O´Quinn y Vanessa Williams que forman una pareja muy misteriosa ; ambos imponen autoridad, y mostrándonos esa química de pareja que requerían sus personajes (no hay que olvidar que son los propietarios del edificio, y por lo tanto saben más de lo que parecen).
Bueno, y aquí la parte donde fallan la mayoría de series en su piloto ,y esta serie también lo tiene este error aunque esperemos que se arregle conforme pasen más episodios, y ese error es: soltar demasiadas tramas en poco tiempo; el trío que forman el escritor y la fotógrafa y la vecina de enfrente, la chica cleptómana, la figura del cuarto de lavadoras... , sin un orden concreto, lo que confunde en hacia dónde conllevará la trama central de la serie, algo que si tenía por ejemplo Once Upon a Time que comparte con ella, ese corte fantástico y su aspecto autoconclusivo.
Bueno este ha sido mi primer post acerca de un piloto que lo aprovechéis.

Leave a Reply