122309_1411_BigLoveTeas1.png (437×257)

¨Los creyentes creen en mí.¨

El concepto de familia hasta hace poco estaba constituido por: El padre , la madre, y sus correspondientes hijos, pero poco a poco ha ido viéndose afectado por unas determinadas variaciones. ¿Cómo podría relegarse este concepto sin perder su esencia, dado que la familia juega un factor decisivo en cuanto a quienes somos?


Big Love nos muestra a una de estas peculiares familias, una familia polígama; compuesta por un marido, sus tres esposas y sus siete hijos. La serie está ambientada en Ohio donde vive este hombre, Bill Henrickson (Bill Paxton), que es propietario de una cadena de supermercados.Vive (para con sus vecinos) junto a su esposa (legal), la comprensible Barb (Jeanne Triplehorn),pero por la parte de atrás colinda con sus otras dos esposas, la estricta Nicky (Chloë Sevigny) y la dulce e inocente Margene (Ginnifer Goodwin).

Bill pertenece a una familia de mormones (pertenece junto a su familia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), de la que se alejó en un tiempo para crear su propio imperio y disfrutar de su primera esposa, hasta que esta cayó enferma de cáncer. Entonces Bill tuvo que recurrir a su familia para obtener algo de ayuda y por ello volvió a abrazar la religión familiar. La que le ayudó en el tratamiento de su primera esposa fue Nicky, una ferviente seguidora de la fe mormona, y por ello se casó también con ella. Por último está Margene, que entró en la casa como la niñera de los hijos pero acabó enamorándose de Bill y pasó finalmente a ser introducida en la, ya de por sí, gran familia. Estos acontecimientos se producen paralelamente con otras dos líneas: lo que les sucede a una parte de los hijos que se encuentran en la adolescencia, que terminan por aceptar, y comprender con resignación, su modo de vida; y por otro lado, la incomprensión de los más pequeños ante lo extraño de su forma de vida. Por esto último se vuelca la atención familiar sobre ellos, para que no consigan descubrir esta, poco frecuente, configuración familiar.

Big-love.jpg (640×412)

Otro de los campos de conflicto de la familia Henrickson será la comunidad de mormones (Junniper Creek)a la que pertenecen la familias de Bill y Nicky. Esta comunidad les observa con cierto recelo debido a la huida de Bill en el pasado, y a su lejanía con la propia comunidad. Este distanciamiento crea más incertidumbre en tanto que esta familia continua ejerciendo algunas de las formas mormonas, como la poligamia, pero fuera de dicha comunidad, en donde (permaneciendo insertado) resulta ser algo común. Existen también conflictos entre las tres mujeres con los que tendrá que lidiar Bill, dado que cada una tiene un concepto muy diferente en cuanto a cómo se debe compartir un marido. A través de ellos nos introduciremos en el mundo de la poligamia, sus reglas internas para mantener un orden, las reglas externas mormonas en relación con el poder que representa en el mundo esta fe (la búsqueda de un profeta será uno de los grandes quebraderos de cabeza para la familia) y el ocultarse de otros por el mero hecho de no procesar la misma religión.

Las tramas que veamos en Big Love nos harán ver un Estados Unidos muy distinto al que estamos acostumbrados a ver (algunos personajes se escandalizan con solo oír la palabra ¨demócrata¨), muy comprometido con sus tradiciones (la vestimenta de la mujeres de la comunidad lo dice todo) y también con la muestra de temas de un abanico familiar como el divorcio, la adopción,entre otros.

La serie está producida por la cadena HBO y esta no será una excepción en cuanto a la calidad de sus productos. Ostenta un gran reparto encabezado por Bill Paxton (Titanic),Joanne Triplehorn, Chloe Segviny y Ginnifer Goodwin, destacando Sevigny por interpretar al personaje más complejo de todos (consigue que no la odiemos porque la queremos, aunque no sepamos cómo). También cuenta con una serie de actores invitados como Jeffrey Dean Stanton (Alien) Amanda Seyfried (Mamma mia), Sissy Spacey (Carrie), Aaron Paul (Breaking Bad) o Mireille Enos (The Killing).

Aquí os dejo los dos opening. Con estas dos canciones (¨God only knows¨ de los Beach Boys y ¨Home¨de los Enginners) la serie nos aferra desde un principio al ambiente que se respira en la ficción:

Leave a Reply