La familia más catódica de los últimos tiempos ha ido viviendo altibajos a lo largo de sus ya 23 temporadas, épocas mejores y peores, siendo una de las serie mas longevas de la televisión actual. Por esta razón está en constante renovación, sobre todo a nivel técnico.

Últimamente los creadores han decidido hacer un conjunto de homenajes a series que más triunfan en Estados Unidos, y lo hacen dando una nueva forma a su cambiante introducción del sofá, llevando las señas de identidad de otras series a su propio terreno. 

Breaking Bad

La serie creada por Vince Gilligan no es que tenga unos títulos de crédito especialmente dinámicos, aunque sí es verdad que la tabla periódica constituye una de las señas de identidad principales de la serie. La familia animada sí que ha podido dedicarle un pequeño homenaje identificando a la matriarca Simpson con el personaje principal, teniendo a su marido como un enemigo muy íntimo.




Downton Abbey

El éxito de los criados y señores británicos en Estados Unidos no ha pasado desapercibido para los creadores de los Simpson, quienes han decidido parodiar sus títulos de crédito, en los que desentrañan las costumbres a las que se somete la residencia de Evergreen Terrace como si una mansión se tratara.




Juego De Tronos


La popular serie medieval de corte fantástico de la cadena HBO, sirvió para hacer "aún más" originales a los camaleónicos títulos de crédito de la familia amarilla, dividiendo a los lugares más característicos de Springfield como si de diferentes reinos se tratasen y dejando al significativo sofá como si fuera el Gran Muro.




Y esta es la segunda vez que utilizan a Juego de Tronos para su introducción, aunque esta vez sea Homer el que vea de primera mano la crueldad de Poniente.



Los Soprano

Los Simpson no podían dejar escapar la oportunidad de parodiar a esta mítica serie de televisión que marcó un antes y un después en el panorama de las series norteamericanas, dejando ver un Springifield tan delictivo como cómico.




Mad Men

Se trata de una de las últimas series emblema que causa furor entre la crítica y el público, que nos muestra la vida de los hombre de Madison Avenue que se dedican a vender sueños. Es interesante que la referencia a Mad Men haya sido utilizada para uno de los especiales de la "Casa del Árbol del Terror". Aunque Homer no sea Don Draper también puede caer en el abismo de sus deseos y sueños como da entender este divertido homenaje.

Leave a Reply