Tras este dato, comencemos a hablar de "Vikingos", una serie creada por Michael Hirst, creador también de la recomendable Los Tudor. Dejando claro que lo suyo son las ficciones con base histórica, aunque lo más importante en su caso no es tanto respetar los hechos de manera purista sino entretener al espectador respetuosamente. Y esta serie en su primer episodio lo consigue, dejando unas buenas expectativas desde su comienzo.

Como buena serie en primer lugar nos presenta a una serie de personajes interesantes, empezando por su protagonista Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un granjero y padre de familia que quiere vivir una aventura yendo al oeste, un lugar del que han se han contado historias en donde la prosperidad impera. Pero el jefe tribal, el conde Haraldson (Gabriel Byrne), debido a su carácter conservador, no está dispuesto a ayudarle y ve en él una amenaza al que hay que tener en cuenta. Por ello, con la ayuda de su mujer Lagertha (Katherine Winnick) y su hermano Rollo (Clive Standen), Ragnar pondrá en marcha su plan para ir al oeste a pesar de que Haraldson esté atento a sus movimientos.

Producida por el canal History Channel, llega con un total de nueve episodios en su primera temporada, logrando producir esta ficción respetando las bases de la tradición nórdica, en la que se muestran poco a poco las costumbres y los roles que mantenían estos pueblos del norte de Europa.

A destacar, la producción que hace gala de su presupuesto (aunque todo hay que decirlo, el mundo de los vikingos no era precisamente ostentoso). Aún así se preocupan para que el espectador no se incomode viendo cartón piedra y cromas, dejando paso a una mayor naturalidad. También podemos hablar de Gabriel Byrne (Sospechosos Habituales, Muerte Entre Las Flores), la estrella de la serie, haciendo del conde Haraldson un personaje al que estar atento, debido a ese carácter enérgico que muestra. Aunque los demás actores no se quedan atrás, como por ejemplo Gustak Skarsgard que encarna al peculiar Floki, un personaje más carismático, amigo de confianza de Ragnar.

Por último me gustaría agradecer al canal TNT España, que actualmente emite esta serie.

Leave a Reply