"ANUSTART"

La familia Bluth ha vuelto después de siete años gracias al portal online Netflix, y lo hace a su manera, innovando como ya lo hizo en sus momento. Por esta razón la cuarta temporada ha sido la más polémica y la más criticada de todas, aún así no se puede negar la originalidad que caracteriza a esta serie.

Arrested Development vuelve tratando de ser agradecida con su audiencia, que se empeñó en traerla de vuelta tras su prematura cancelación, pero para llevarlo a cabo han decidido convertirla en algo más grande y más complejo de lo que ya nos tenía acostumbrados.


La cuarta temporada tiene una novedad muy importante, y es que puede verse sin un orden concreto, dando a su visionado online un valor añadido. Para ello los creadores de la serie se las han ingeniado para crear episodios centrados en cada miembro de la familia Bluth, creando tramas independientes, aunque visto en conjunto forma una gran historia.



El principal problema de esta temporada radica precisamente en que está dirigida a los espectadores que ya conocen las anteriores temporadas, siendo prácticamente ininteligible para el espectador primerizo, debido a la alta cantidad de flashbacks, referencias e incluso gags que tienen relación con el pasado de los Bluth. Además, este formato plantea otro problema algo complejo, y es que no siempre veremos las escenas en las que interactúan los personajes principales de manera completa, aunque luego se complementen con otro punto de vista, dejando esa sensación de pérdida de información como un lastre. Aunque también es cierto que consigue un mayor impacto en el espectador cuando la secuencia se completa.




Pero no todo es negativo en esta temporada; como ya dije, la serie construye una gran historia muy cuidada, con una complejidad que aparece raramente en la comedia televisiva, siendo el espectador el que tiene que ir rellenando los huecos que van dejando los guionistas, llegando a exponenciar su humor en los momentos clave de la serie. Por otro lado logra traernos nuevos gags (como por ejemplo, la canción The Sound Of Silence) y diversas situaciones surrealistas (por ejemplo, la fiesta inventada del "Cinco de Cuatro"). Además volveremos a ver a todos sus secundarios habituales (Tony Wonder, Steve Holt, Carl Weathers, Barry Zuckerkorn...), además de traer nuevos cameos de cómicos muy populares en EE.UU.

Los guionistas no sólo han logrado crear una gran historia, además consiguen que sus peculiares personajes evolucionen de una manera natural (sin que pierdan su esencia, algo muy complicado para la familia Bluth). Aunque, en mi opinión, lo mejor de todo es que mantiene esa esencia de la Arrested Development antes de que fuera cancelada, volviendo a reírse de sí misma (atención a las referencias de su nueva situación como serie emitida por Netflix).

Por último os dejo con el tráiler con la que se presentó esta temporada, acompañado de una de las canciones más utilizadas en esta serie, "The Final Countdown":


One Response so far.

  1. Para mí "Arrested Development" sigue siendo una de las series más inteligentes que he visto en mi vida, con un humor muy sutil y tramas geniales.
    La 4ta temporada no fue excelente, pero tuvo sus momentos memorables. Me parece genial el intrincado juego de cajas chinas, donde cada capítulo reinterpreta y completa al resto.
    Además, no podemos olvidarnos del ¡FAKEBLOCK!, Ben Stiller = Tony Wonder y el humor que sigue sorprendiendo, incluso en sus momentos más oscuros.

    Creo que lo que le jugó un poco en contra fue el ritmo (por momentos), la historia que tiene un poco de "relleno" y los cameos de famosos actores mal utilizados

    Te invito a mi propio análisis de la 4ta temporada de "Arrested Development" en mi página: http://on.fb.me/1eBVzEv

    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

Leave a Reply