Allá por el nuevo milenio se produjo un acontecimiento en el mundo del  cine: el denominado palomitero o blockbuster (esto último para lo entendidos), que consisten en vender una película con unas cuantas caras guapas, una historia que justifica algunas escenas llenas de espectáculo, y tener éxito rápido gracias a las agresivas campañas de publicidad. No me malinterpreten en cuando esto surgió, pero en el nuevo milenio sufrió una masificación estos productos en masa como nunca antes. Lo que no contaban es que también entraría un género a vérselas con estos productos en las taquillas, las parodias.

La película de la cual hablamos ahora es Scary Movie, la spoof movie (es el apartado genérico donde encontraría esta película) o cine de parodia para ser exactos nunca han sido visto con buenos ojos de los ¨críticos¨, es más, si te consideras uno de estos cinéfilos que aman todo los que no se denomine comercial, no lo veáis, no es para vosotros. Su principal virtud (que es vista como su mayor defecto y defecto del mundo del cine hoy en día) es que como comedia se descubre a simple visto como visión gamberra de las películas de terror de los 80 y 90, no intenta ocultarlo para nada, esa sinceridad es su propia virtud y su arma de doble filo que aunque no quiera jugar con ella, porque no quiere o no puede , eso en una película que quiere ser cómica poco importa.

La historia esta basada en otras películas de terror : la saga "Scream", "Sé lo que hicisteis el último verano", "El proyecto de la bruja de Blair", "Halloween", y otras muchas. Lo de bueno esta película es que no es predecible como lo son muchas otras (e incluyendo estás películas de terror), su humor es gamberro, hasta se lo podría llamar absurdo cayendo varias veces en el chiste fácil, pero con un resultado más que notable. Teniendo como hilo principal la historia de Cindy Campbell (Al parecer bautizada así, por las modelos Cindy Crawford y Naomi Campbell), una joven que vive en un pueblo en el que se esta cometiendo una serie de asesinatos, esta y sus amigos intentarán sobrevivir a tal masacre, todo ello mientras van recreando escena de famosas películas de terror.




Esta película no pasará por ser de las mejores, no lo es, tiene actores que ayudan al chiste fácil (treintañeros haciendo de adolescentes) cumpliendo en su mayor parte, tiene unos efectos cutres pero efectivos, unos gags más originales que otros, como la escena de:¡Sólo soy una extra!, es una genialidad en toda regla y que toma como base, una película que tenía la misma intención (Scream) para darle la vuelta al argumento sin impedir su objetivo, que es ser una parodia de sí misma pero con identidad propia (esto en el mundo del cine es esencial) la hace meterse dentro de esas comedias minusvaloradas.

Ideada esta entrega por los hermanos Wayans (Keenen Ivory, Marlon, y Shawn) salidos de ese gran escaparate de cómicos que el Saturday Night Live, dejan su sello en esta entrega con derroche de imaginación, entrelazando película con las escenas más representativas de cada película, además de encontrar a Anna Faris, una cómica en potencia que defiende bien a un personaje compuesto por los clichés de las protagonistas del terror (buena, inocente, poco atractiva en principio, e inconsciente). Por algo será suyo el protagonismo en las siguientes entregas (a excepción de la quinta, !malditos seáis productores¡).

No destaca por ser una obra inteligente, pero no lo quiere ser, es más pierde toda la gracia si lo ves así y este cine a mi parecer me parece necesario dado que no es necesario mostrar tu nivel intelectual cuando vayas a entretenerte (pero eso no impide darle trabajo a la materia gris de vez en cuando mientras te entretienes). Esto Scary Movie, una saga que busca al espectador para reírse del cine dentro del cine, sin vergüenza ni censura, algo muy defendible y necesario si quieres pasar un buen rato

 

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    quisiera la pelicula completa bien grabada a si que sube una

Leave a Reply