En el mundo de las series hay algo que suele resultar clave para su éxito o fracaso y esa es precisamente la expectación; las cadenas lo saben y por ello juegan a darnos una especie de adelanto de los que nos encontraremos más adelante. He aquí esos anuncios que muestran de manera cauta un adelanto de lo que se avecina pero sin enseñarnos el contenido, con una imaginación desbordante, y por ello he aquí alguna de las mejores.


I ) Skins (Quinta Temporada)



Esta serie que cada dos temporadas cambiaba de reparto para lograr un amplio abanico sobre los comportamientos de una serie de adolescentes británicos lograba dar un punto de vista más cercano a la que anteriormente estamos acostumbrados. Y he aquí una pequeña pieza en la que se nos muestra con imágenes pero de una manera simbólica esa caída de la que no tienen control, y todo a ritmo de una canción, que bien podría definir esa regeneración que se vive en el reparto.


II ) Black Mirror (Primera Temporada)



Pocas veces estamos acostumbrados a un producto con un tema tan poco tratado como el impacto de la tecnología en nuestra vidas, pero llegó "Black Mirror" a advertirnos de ese peligro. Y para anunciarse qué mejor que reciclar esos anuncios de aparatos tecnológicos y realities, además dejando entrever que hay algo oscuro detrás de esas imágenes.


III) Dexter (Sexta Temporada)



Dexter, ese asesino en serie con el que sus espectadores alguna vez hemos podido empatizar, sus conflictos casi siempre son interiores aunque se las vea siempre con un adversario que le haga recordar sus debilidades, en esta sexta temporada tan religiosa, este personaje ha ido poniendo a prueba su condición de justiciero en donde la fe era un elemento clave para que logre superar sus dudas (y a su némesis). Por ello para recalcar los elementos que fueron moviendo esa temporada podemos verle entre unos cuantas figuras y, como al protagonista, la sangre es una figura clave que no les es ajena.



IV) True Blood (Segunda Temporada)




La apuesta de los vampiros "legalizados" ha sido una de los mayores éxitos de la HBO, y he aquí una muestra de lo que ofrece esta serie, en la que las relaciones entre los personajes tiene un factor muy provocativo y a la vez sugerente, en esta temporada (ya lejana), vemos como esta historia de vampiros es un universo más grande del que se nos mostraba en la temporada inaugural, logrando que la canción sobre la que se muestre como una de las muchas frases irónicas, marca de la serie; "Beyond here lies nothing", después de aquí no hay nada.


V) Misfits (Segunda Temporada)



Unos jóvenes que cumplen condena haciendo la prestación de servicios a la comunidad, un día se topan con una tormenta. Entonces empiezan a tener superpoderes, no son los únicos, pero la principal preocupación no es hacer el héroe sino sobrellevar su condena entre ellos lo más llevadera posible, aunque no estén por la labor. Bien puestas las piezas podemos conocer que esos poderes son más relevantes de lo que parecen y además para estos personajes misteriosos serán la clave para lograr mantener ese caos en sus vidas. En esta promo realzan esa estética de cómic en la que muchos superhéroes se han dado a conocer popularmente pero la nota discordante la pone el personaje más extravagante, haciéndonos llamando nuestra atención.



Leave a Reply